Cuidado y Limpieza del Calzado

Yute y Calessa

Elimina el polvo con un algodón seco y luego mezcla agua con un poco de detergente. Utiliza un paño para frotar el material de yute, sin aplicar mucha fuerza y deja secar bajo el sol. No es aconsejable mojarlo a totalidad, ni utilizar cepillos para su limpieza ya que eso puede estropear las hebras y el acabado de yute. 

Charol

Con un paño húmedo aplica jabón de manos o jabón suave, para quitar la suciedad. Luego de eso puedes utilizar un poco de crema humectante para esparcirla con un algodón; este último paso devolverá el brillo al material de charol.

Tela o lona

Utiliza un cepillo de cerdas suaves para quitar el polvo y luego haz una mezcla de bicarbonato con jabón neutro. Pasa el cepillo de manera suave y con movimientos circulares sobre el material de tela y deja tus zapatos secando en sombra para que no pierdan su color.

Gamuza

Toma un cepillo de cerdas suaves o un trapo seco para quitar la suciedad y luego limpia suavemente con una esponja y un poco de detergente. Es recomendable que limpies todo el zapato, ya que si se altera un poco el tono del calzado por la limpieza, no te quedarán manchas.

Recuperados de cuero

Primero debes realizar una limpieza en seco para quitar restos de polvo y, posteriormente, puedes utilizar un paño húmedo con un jabón suave para limpiar a profundidad. Deja secando bajo sombra si es posible toda la noche y al día siguiente utiliza un paño con un poco de crema humectante y deja secar por un par de horas. Este último paso ayudará a recuperar el brillo y a mantener la elasticidad del material.

Poliuretano

Utiliza un paño seco para quitar restos de polvo y luego, con un paño húmedo y jabón suave, realiza una limpieza más profunda. Deja secar bajo la sombra, para no endurecer el material.